lunes, 28 de mayo de 2012

Cachivaches del siglo XXI

No sé porqué, hoy tengo ganas de un post "ligerito". Tal vez, el hecho de que el termómetro marque temperaturas de verano afianzado, pueda influir en esta "tibieza mental". Lo cierto, es que llevo varios días fijándome en lo más superfluo que ofrece la tecnología en la red, sorprendiéndome con todo lo que puede abarcar el mundo del marketing y preguntándome hasta que punto, los gadgets pueden servir para algo más, que coleccionar "cachivaches" alrededor de unos aparatos tecnológicos, cuyo periodo de vida suele estar, en mayor o menor medida, programado.

Aunque la terminología gadget se emplea para definir aquellos dispositivos electrónicos con un propósito y función específica, no he querido ir más allá de lo que me ha parecido curioso y sorprendente. Puede que un primer momento, estos artilugios puedan servir para un fin concreto (para gustos y opiniones, los colores) pero bajo mi modesta opinión y pasados unos años, estos pasarían a la categoría de cachivaches, cuyo significado no es otro que cualquier cosa o utensilio inútil.  Pero a lo que íbamos, vamos a relajarnos con esta pequeña selección de los gadgets que más me han llamado la atención.

1.- Puntero óptico ¿El iPad no estaba pensado para usarse sin ningún tipo de dispositivo adicional? Steve Jobs dixit. Pues parece ser que hay cambio de filosofía en la empresa de Cupertino, y se ha registrado una patente, con las mismas características de un puntero táctil, aunque es realidad es óptico y añade un sensor de presión y acelerómetro...¿cachivache o gadget para un futuro iPad de dimensiones reducidas?. Tic, tac, tic, tac....





2.- Coche de carreras. Hoy en día los niños nacen con un Ipad debajo del brazo. Los coches teledirigidos ya no tienen mando, sino que podrás manejarlo con tu iPhone, Ipod y iPad. Juguetes de última generación que en lugar de ir por el suelo, suben por las paredes, techos y ventanas de tu casa. Funciona por medio de un sistema de succión que hace que se quede "pegado" a la superficie, incluso boca abajo. Para manejarlo con un dispositivo Apple es necesario bajar del AppleStore la aplicación iSpace. Un detalle que me ha sorprendido: ¡no funciona en paredes con gotelé!. Crucemos los dedos para que no se vuelva a poner de moda...



3.- Vídeo-mensaje en la nevera. Es típico en parejas que inician la convivencia, sobrevivir a las tareas domésticas a base de post it: te toca ir a la compra o ¡cariño! no te olvides de poner la lavadora...los hay más cañeros, pero como al principio todo es" peace & love" y una imagen vale más que mil palabras, está opción quizás pueda resultar más válida, para que ninguna tarea quede pendiente....


4.- Máquina de videojuegos. Para maduros nostálgicos de boleras y salones recreativos, he encontrado esta máquina que reproduce fielmente la experiencia en los inicios del gamming. Arcadie transforma el iPhone en un salón de videojuegos. Su aspecto externo está muy conseguido, para deleite de los más nostálgicos. En lo referente a controles, se ha replicado perfectamente la palanca de una recreativa, con sus 8 direcciones y un par de botones. De momento hay 3 juegos disponibles que están “inspirados” (copias) en los clásicos Asteroids, Galaxian y Pong, aunque en breve se lanzarán réplicas de Defender, Tetris y Space Invaders.


5.- Tatuaje vibrador: y para terminar, vamos a rizar el rizo y nos ponemos modernos. Hablamos de un tatuaje vibrador, que nos avisaría de todos los eventos que se vayan sucediendo en nuestro smartphone. Se acabó eso de llevar el móvil en el bolso o una cartera con documentos y perder llamadas que no escuchamos . El “tatuaje” podría colocarse en cualquier lugar del cuerpo del usuario y programarse por ejemplo, para saber por vibraciones, si hemos recibido un email o conocer cuando la batería del móvil se esté agotando. Para saber diferenciar entre los eventos entrantes, las vibraciones cambiarán su secuencia, duración e intensidad. Incluso podremos programar vibraciones personalizadas para los diferentes contactos o grupos de nuestra agenda. A la espera de su comercialización ¿teneis claro cual va a ser el estampado/dibujo ferromagnético que vais a lucir en la piel?


Como la información en la red es infinita, y las propuestas comerciales aun más, os animo a completar este post con las vuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario